Parece que fue ayer y han pasado ya más de ocho meses desde que el día 1 de octubre del pasado año, l@s militantes socialistas asistíamos estupefact@s a un golpe de mano derrocando a Pedro Sánchez, primer SG elegido por la militancia, otorgándose varios próceres del partido el poder de hacer una Gestora aun en contra de los Estatutos que regulan el mismo.
Las bases no dábamos crédito a lo que estaba pasando. Cómo medios de comunicación con líneas editoriales tan diferentes entre sí, habían hecho una alianza para contribuir a ese derrocamiento creyendo que con su total indiferencia hacia Pedro Sánchez, se iba a quedar para siempre la calle del olvido de la canción de Sabina.
No pasó mucho tiempo para comprobar cuál era el punto en común: LA ABSTENCIÓN PARA QUE GOBERNASE EL PARTIDO POPULAR.
Lo que nadie se esperaba, ni dirigencia ni medios de comunicación, fue LA REBELIÓN DE LAS BASES. Indignad@s como estábamos ante tanto despropósito, no dudamos ni por un momento en comenzar como dice nuestro himno «……Agrupémonos tod@s…..» y eso hicimos, AGRUPARNOS.
Ha sido tal nuestra rabia en todo este proceso que desde el primer día que asistimos unos «pocos» (como nos calificó la prensa con desprecio) a Ferraz para demostrar nuestra indignación antes los hechos consumados, supimos que no nos iban a quebrar.
Es de justicia señalar que las redes sociales han sido fundamentales en esa rebelión, ya que sin ellas, la tarea hubiese sido mucho más ardua. Buena prueba de ello han sido las Plataformas creadas espontáneamente por militantes que no nos resignábamos con lo que estaba pasando.
Han sido meses de lucha, de falta de sueño, de llantos, de risas, de una implicación total por parte de compañeros y compañeras trabajando hasta la extenuación para volver a llevar la dignidad a nuestro partido y demostrar la gran desconexión que había entre l@s dirigentes y las bases y l@s votantes socialistas. Y según íbamos avanzando, todo ello se iba transformando en una ilusión que se ha ido metiendo hasta en lo más recóndito de nosotros mismos. Así, hasta la contundente victoria final.
En cuanto a mí, dice el refrán «que no hay mal que por bien no venga«, y eso es lo que me ha ocurrido. Gracias al golpe que dieron a Pedro Sánchez que me ha hecho estar comprometida durante estos meses en darle todo mi apoyo, (apoyo que ya inicié hace tres años cuando se presentó por primera vez) primero por la rabia y luego por la ilusión de ir comprobando cómo cada día se iban sumando más y más compañer@s a la causa, he podido, de alguna manera, soportar mejor una delicada situación personal y familiar que he tenido durante este tiempo. Asimismo, ha sido de vital importancia para mí conocer a compañeros y compañeras que tanto han contribuido con su soporte a mi estabilidad emocional.
Y he aquí, el resultado del proceso. Una victoria contundente de Pedro Sánchez y un empoderamiento de la militancia como jamás hubo en nuestro partido. Hemos hecho historia, compañeros y compañeras.
Pero éste no es el final, es el principio de lo que queda por venir. Tenemos mucha ilusión, muchas ganas y mucha energía para hacer realidad el socialismo del siglo XXI.
A ello vamos.
30 diciembre, 2019 en 12:44 am
Me identifico en ese sentir de lucha incansable, de la canción agrupemonos todos y así lo hice, me agrupe,tres años de remar contra viento y marea, tres años que nos hicieron más fuertes en nuestras convicciones, Gracias Pedro Sánchez por devolvernos la unión y la ilusión en el PSOE
Me gustaLe gusta a 1 persona
13 mayo, 2024 en 3:09 pm
Orgullosos de sentirnos socialistas. Mi suegro fue senador del PSOE con casi 8o años con la ilusión de un chiquillo después de haber sido condenado a muerte y, depurado después, tras la guerra civil, por haber sido alcalde socialista de su pueblo, Alcázar de San Juan. ¡Ojalá aprendamos a vivir en paz y a respetarnos al margen de cualquier ideología! Pedro, nos ha devuelto la ilusión como bien dices. Un abrazo bien grande.
Me gustaLe gusta a 1 persona
13 mayo, 2024 en 3:27 pm
Totalmente de acuerdo contigo en todo. Estoy feliz de habernos encontrado. Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona