maryliablog

La vida y otros cuentos

Descubrimientos en tiempos de confinamiento 4 «El cariño desde la distancia».

Deja un comentario

Siempre he creído que los abrazos son indispensables para nuestra salud emocional. Darnos un abrazo, tocarnos, es una sensación tan placentera en la que no he dejado de pensar durante toda esta semana que hoy termina.

Ha sido una semana rara. He estado nerviosa, un poco agobiada, se acercaba la fecha de mi cumpleaños y me volvía a invadir el sentimiento recién descubierto de la nostalgia. Nostalgia de fechas pasadas en las que nos juntábamos todos a celebrar esta fecha señalada. Sentía que  iba a echar de menos tener cerca a mi familia para tirarme de las orejas y darme los regalos con un beso fuerte y sonoro en las mejillas acompañado de un gran abrazo. Es verdad que tengo la suerte de tener a mi lado a mi marido, compañero, amigo, amante, siempre cerca, haciéndome feliz, pero el saber de antemano que no íbamos a estar con toda la familia, me ha hecho estar toda la semana inquieta.

Y llegó el día. Desperezándome en la cama, lo primero que sentí a mi lado, fue el abrazo de buenos días de mi marido, con el primer beso de felicidades, diciéndome que iba a tener un bonito día de cumpleaños. Y así ha sido.

A lo largo del día, he recibido llamadas, mensajes de cariño, felicitaciones, sorpresas de mi familia, llenas de amor, haciendo, con el paso de las horas, que los temores tan presentes durante toda la semana, se hayan ido disipando. La tecnología, este invento moderno, también ha contribuido a ello, uniéndonos en la distancia.

En este tiempo de confinamiento, el día de mi cumpleaños me ha abierto la ventana a otro descubrimiento: No me han hecho falta los abrazos para sentirme rodeada de cariño y llena de amor aunque no estemos cerca.

92d329cd6250ddae91cc830c100af039[1]

Avatar de Desconocido

Autor: marylia4

Madrileña, aficionada a escribir, socialista, cinéfila, amante de la música, cocinitas, inquieta, decidida, curiosa por la vida..... y otros cuentos.

Deja un comentario